jueves, 15 de marzo de 2012

EL IDIOTA (año 1998)

Algunas veces nos preguntamos, ¿por qué siempre pensamos?
Es normal oír, estoy bien o estoy mal, que bonito día o que día más feo.
 Por todos los rincones se oyen palabras como:  ¡Joder!. . .¡Me cago aquí!. . .
Ay la hostia que me dí!. . .¡La puta de la madre que me parió!. . .
 Es casi normal despertarnos cada día teniendo millones de cosas que hacer, y teniendo el problema de lo que vamos a hacer.
Y acabamos el día diciendo y creyendo que no hemos hecho nada.
Cada vez que ando por los senderos de las ciudades con toda normalidad, me encuentro con el tipo de gente que esta desgastando
su cuerpo,su existencia, en correr. . . correr. . . correr. . .y nunca llega a ninguna  parte.
Yo, desorientado observador,me siento triste al ver seres de una inmensa belleza,
correr. . .  correr . . .  correr. . .sin llegar nunca a ningún sitio.Yo, desorientado observador,
 veo a unos seres maravillosos, hermosos, perder su momento presente para correr . . .
 correr. . . correr detrás de las ilusiones de la realidad,.
El que pueda descifrar la realidad de un sufrimiento,   podrá descubrir lo hermoso
que es vivir el momento,. . .momento.
 Momento no hay ninguno igual, por lo tanto, no están
hechos para el sufrimiento,porque el sufrimiento necesita continua atención, continua energía, que nosotros le proporcionamos dándole atenciones
y por esto, puede existir y hacer efecto.
Esta energía continua necesita alguien que la canalice constantemente,en la misma
dirección, sin distraer la atención un solo momento . . .Y la vida está hecha de momentos. . . momentos presentes.
El momento presente, ayuda a despistar (Ojalá uno pudiera hacerlo las 24 horas del dia). . . .
El que constantemente pone atención en mantener vivo el sufrimiento, yo lo llamo el Idiota.
¿Por qué Idiota?
 Por el simple motivo que vivir con este cuerpo una temporada, donde no sabemos lo  que
puede durar o lo poco que lo podemos utilizar, es de idiota malgastarlo en ilusiones hechas para sufrir, sin darnos la posibilidad,
de tener una vida llena de hermosura y belleza.
 Descubriendo, que en cada segundo vivo existe lo hermoso; vivir para vivirlo.
 Poder ver lo gustoso y tierno, encontrarte con tu propia naturaleza
y sentirte rodeado de esta maravilla que te ofrece tu ser, despertando de las ilusiones del sufrimiento;
dándote cuenta de que todo lo que te rodea es sagrado,
por el simple concepto de que eres el hermoso ser despierto en su planeta:
este planeta la tierra.
 Si te das cuenta de que estás pensando en todos momentos,
ves como duerme el ser maravilloso . . .y despierto está el Idiota.
 Yo, desorientado observador,  observo en el sendero de esta vida, en montañas, valles, ciudades, pueblos, continentes,
inmensos momentos desperdiciando el presente.Y el observador observando espera encontrar
 a  alguien para contarle estas hermosuras, sin tener que correr, . . .  correr. . .  correr;
contarle lo hermoso que es el momento presente,y  por supuesto,  sólo
se puede hablar de él estando presente
sin . . . correr. . . .correr. . . correr. . .
detrás de un enjambre de pensamientos,sin  . . . correr. . . correr. . .
detrás de lo pensamientos. Sin correr.  . ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario